¿Qué es Social Media?

En estos tiempos ha adquirido mucho auge el fenómeno de las redes sociales, que ahora puede afectar significativamente la reputación, las ventas e incluso la supervivencia de una empresa. NC Digital empodera a las empresas para que aprovechen esta forma de los medios de comunicación bajo un comprensivo esquema de conocimiento e investigación de las diversas formas que puede adoptar y cómo participar y aprender para lograr resultados medibles.

¿Por qué es importante?

Gracias a las redes sociales podemos competir con cualquier compañía sin importar los años que lleve en el mercado o el número de profesionales que cuente en su equipo. Si se hacen las cosas bien, internet puede ofrecer un crecimiento sin precedentes y lograr resultados a costos mucho menores en comparación con los medios tradicionales de comunicación. Este nuevo medio nos permite aportar el componente humano y dirigirnos a nuestro cliente de una manera personalizada.

¿Cómo funciona?

Todos sabemos que la mejor publicidad es la de “boca–a–boca”, pues las redes sociales son exactamente eso, pero potenciado de forma exponencial gracias al alcance y a la penetración de los dispositivos móviles y la internet, lo cual ha permitido que orgánicamente se vayan creando y manteniendo comunidades con intereses afines.

Además, los miembros de estas comunidades no sólo comparten mensajes hablados, sino que también textos, imágenes, videos y toda su experiencia “digital” encapsulada en el contenido que continuamente les podemos proveer para su consumo inmediato.

Entonces el secreto está en establecer una estrategia sistematizada de producción de contenido para una buena comunicación, y a estar disponibles oportunamente para responder a sus inquietudes.

El procedimiento es: Crear contenido, publicarlo consistentemente, y responder a los requerimientos de la audiencia. Pero este contenido debe ser relevante en primera instancia a los intereses de la comunidad, para capturar y mantener su interés y ganarnos su atención. Por lo tanto debemos proveer contenido que agregue valor a la comunidad.

¿Quieres iniciar tu estrategia de Social Media?

Nuestro equipo de Estrategas, Redactores y Diseñadores Gráficos con gusto te apoyará, consulta nuestras excelentes opciones!

Consulta sobre nuestros otros servicios de Mercadeo Digital; Creación de Branding, Producción de Websites, Landing Pages, Diseño Gráfico, Email Marketing.

Leer Más

¿Cómo te podemos ayudar? Cuéntanos.