Cada día que pasa todas las empresas sin excepción para poder crecer y en muchos casos sobrevivir deben salir del mundo offline y sumergirse en el mundo online, veamos ¿Porque debemos hacerlo?

Imaginate en la fila de una caja de un supermercado, delante tuyo tenemos un cajero buscando cada producto en una lista impresa, luego anotándolo en una factura en papel, luego sumando los productos con impuesto, luego los productos sin impuesto, luego totalizando para finalmente cobrar a cada cliente delante tuyo, luego con su calculadora verificando cuanto tiene que darle de cambio, en el supermercado de enfrente tenemos un cajero con un punto de venta digital – computadora, impresora, software, escáner, cobrando en una forma mucho más rápida y ordenada, la pregunta es; ¿Cual supermercado visitarías?, ni pensarlo, así de determinante es la necesidad de mantenernos al día con las herramientas que potencian nuestro negocio.

Sencillamente, “lo que no evoluciona, muere”, mejorar nuestra competitividad en el mercado nos genera una plataforma que nos da la posibilidad de existir. La evolución digital nos permite agilizar muchos procesos que son vitales para ser más competitivos y lograr nuestras metas, si aún no estás convencido(a) te mencionaré algunas de las muchas razones que lo validan;

  1. Rapidez de comunicación
    La comunicación fluye en forma casi inmediata y en el el mejor de los caso en tiempo real.
  2. Comunicación en dos vías
    Las herramientas digitales crean un enlace con los usuarios permitiéndoles generar respuestas, consultas, solicitudes…..
  3. Comunicación gráfica e interactiva
    Las herramientas digitales nos permiten usar elementos gráficos que comunicarán fácilmente  nuestro mensaje, esto incluye no solo imágenes sino fotografías reales, vídeos….
  4. Medición de resultados
    Todas las herramientas digitales te permiten medir los resultados en forma directa e inmediata.
  5. Costos bajos
    Si comparas los costos del mercadeo tradicional (offline) vrs. los del mercadeo online encontrarás diferencias significativas que cambiaran totalmente tus posibilidades de promover tu marca.

Espero que este pequeño artículo haya despertado tu deseo de conocer el resto de razones y beneficios que podrían estar de tu lado si los adoptas.

¿Cómo te podemos ayudar? Cuéntanos.