El Precio y el Valor de un Website, y Por Qué Debes Saber la Diferencia

22 octubre 2019 / By Adalberto Hernandez Vega

Para todo en la vida podemos determinar el precio y el valor.  He aquí una definición sencilla de precio: “Precio es lo que una persona está dispuesta a pagar por algo”.  Aquí hay una cita interesante también: “Todo está a la venta si el Precio es el correcto”

Pero cuando se trata de valor la cosa cambia, puesto que el valor de algo va estrictamente ligado a su potencial.

Si lo vemos desde el punto de vista de Contabilidad básica: Un pasivo (deuda) tiene un precio (tengo que pagar eso), un activo tiene un valor. Un activo es algo que me produce ingresos, por lo tanto su valor estaría ligado a cuánto ingreso me puede producir.

Una analogía interesante: Unos zapatos de Fútbol con un precio de $100 pueden tener diferente valor, todo dependerá de quién es el que los está usando: ¿Cuánto valen esos zapatos en mis pies? vs. ¿Cuánto valdrían en los piés de Leo Messi?  Entonces podemos concluir: El valor de algo también depende de qién es el que lo posee, es decir uno le puede agregar (o le puede restar) valor a las cosas.

Ahora veamos a lo que queremos llegar: ¿Cual es el precio de un Website?  ¿Y cuál es su valor?

El Precio sería la inversión justa que se paga por producir este Website, el cual puede ser elaborado por un diseñador “full–stack” (diseñador/desarrollador) freelance, o mejor aún: idealmente por NC Digital donde contamos con un equipo de estrategas, diseñadores y desarrolladores que son especialistas en producir piezas de comunicación efectivas, con suficiente “appeal” para ser interesantes, y totalmente eficientes en el aprovechamiento de la tecnología digital.

Como puedes ver, este precio puede variar, al igual que hay diversos tipos por ejemplo de comida, de ropa, de vehículos, etc. que tienen diferentes precios, los cuales dependen de factores de sobra conocidos por todos nosotros, fundamentalmente basados en la calidad, —pero este criterio aplicaría si vemos a un Website como algo que deseo tener, no como algo que necesito.   Si puedo concluir que necesito un Website para levantar mi marca, lo ideal sería ponerla en las manos más capaces, algo así como cuando se nos enferma un hijo y tenemos que acudir al médico, todo padre  responsable querrá llevarlo al mejor, no importando el precio; aquí no nos pondríamos a licitar en base a precio, y ni en broma que nos iríamos donde el más barato.  Bueno, pues si nos importa nuestra marca deberíamos actuar de forma similar en lo concerniente a sus necesidades.

Entonces ¿qué criterio utilizo para seleccionar el mejor precio de mi Website?  Como parte del proceso de selección del proveedor corroborando referencias y viendo su portafolio, y aquellas marcas que han confiado en él, preguntémonos: ¿es esta una empresa con la que quiero ver relacionada a mi marca?

Ahora examinemos el valor de nuestro Website. ¿El propósito es aprovechar los medios digitales para tomar ventaja y que nos sirva como una herramienta para el crecimiento?  ¿Estoy comprometido a agregarle valor a esta herramienta, contribuyendo en todo lo necesario para su mejor aprovechamiento?

Un ejemplo con números: Soy una tienda de ropa femenina con presencia en los principales centros comerciales en dos de las más importantes ciudades del país (5 en total), tengo la oportunidad de invertir en un Website con Ecommerce, básicamente una tienda virtual desde el cual podré ingresar todos mis artículos, con la capacidad de mostrar fotografías, videos, ofrecer chat en línea, tendré la oportunidad de ofrecer además “drop shipping” (mis proveedores podrán despachar el producto directamente a mis clientes), podré supervisar y administrar remotamente mi tienda desde cualquier parte del mundo con una app desde mi móvil.  ¿Y el precio? una inversión inicial de menos de un par de meses de alquiler de tan solo uno de mis locales físicos, y luego costos recurrentes de menos de un 2% del alquiler de uno de los locales. En este hipotético caso, el valor del Website será todo lo que te pueda producir en adelante, si proyectamos esta operación aún con los supuestos más conservadores te darás cuenta que en muy poco tiempo estarás en realidad recuperando la inversión.  ¿Te suena interesante este escenario?

Si esás listo para incursionar en el mundo digital y comenzar a hacer las cosas como debe ser y producir un Website de primera, con las características más avanzadas de acuerdo a las tendencias modernas de la tecnología digital, en NC Digital te podemos brindar todo lo que necesitas.  Permítenos ser parte de este estimulante proceso de empoderamiento de tus marcas, para poder llevarte a nuevos niveles de desempeño y logro de metas.

Somos una moderna Agencia de Mercadeo Digital, nos especializamos en empoderar marcas utilizando los medios digitales. Creamos Brandings, Websites y Landing Pages, también producimos y divulgamos campañas a través de Email Marketing y Social Media.

 

Contáctanos

Nos puedes contactar por cualquier medio:

WhatsApp:
+504 3322-0001

Tel:
+504 2566-7231

Email:
info@ncdigital.net

Facebook Messenger:
@ncdigital.net

About The Author

Adalberto Hernandez Vega

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly