Cómo Aprovechar los Medios Digitales

14 enero 2019 / By Adalberto Hernandez Vega

Se habla mucho de los Medios Digitales y su constante crecimiento como parte de una tendencia que cada vez aumenta más. Entonces, ¿qué hacer para tomar ventaja de la tecnología disponible utilizándola para el beneficio de nuestras marcas?

Existen varios aspectos que son importantes de tomar en cuenta:

La escencia de nuestra comunicación debe obedecer a una estrategia integrada y planificada sistemáticamente.

  • El Canal: Son los medios por los cuales nuestro mensaje es transmitido, que en caso de medios digitales su clasificación no es la naturaleza del medio en sí o la manera como hace llegar los mensajes, sino que lo relevante al segmentarlos es la forma en como el receptor nos “da permiso” deque le lleguemos, por ejemplo: Correo Electrónico, Redes Sociales y Plataformas de Mensajería.
  • El Mensaje: En estos tiempos en que es relativamente más fácil llegar a los oídos de nuestro target, la importancia de lo que tenemos que decir se vuelve la parte más importante, puesto que la misma ubicuidad de los medios digitales y su facilidad de acceso hace que el “ruido” publicitario sea aún mayor, por lo que aquí contamos con una ventana de atención bien pequeña.  En consecuencia es imperativo que el contenido de nuestra comunicación esté optimizado y cumpla con el objetivo primario de capturar y mantener la atención de nuestra audiencia.
    • Qué Diremos, Cuándo y a Quién: La escencia del contenido de nuestra comunicación debe obedecer a una estrategia integrada y planificada sistemáticamente. De un buen análisis de nuestro mercado objetivo y del conocimiento pleno de nuestro producto/servicio surgen los caminos de acción en relación al contenido, la estacionalidad y frecuencia así como el segmento en términos socio–demográficos de la audiencia; especialmente cuando en medios digitales existe la facilidad de poder focalizar con buena precisión nuestros esfuerzos de comunicación.
    • Cómo lo Diremos: Los elementos a utilizar en este mensaje tienen que ser claros y buenos.  En el caso del contenido textual (el copy writing) buen copy es aquel que se enfoca en una idea central sin apartarse de ella. Hablando de los elementos gráficos, un diseño bueno no necesariamente es un diseño que busque ser “bonito”, sino que es un diseño que logre comunicar el mensaje.
  • La Interacción: A diferencia de los medios tradicionales, en el mundo digital las campañas abren una puerta a un segundo nivel de comunicación instantánea en tiempo real. Por esto debemos estar muy bien preparados para mostrar nuestra mejor cara –con una buena imagen corporativa– y responder adecuada y oportunamente a los requerimientos de nuestros clientes auxiliándonos de herramientas digitales que de inmediato respondan a las principales interrogantes de quien quiere conocer sobre nosotros –“landing pages” para campañas o productos/servicios específicos y un Sitio Web estratégicamente planificado atractivamente diseñado y contínuamente mantenido con contenido atualizado.

En NC Digital nos especializamos en producir toda esta gama de herramientas novedosas.  Nuestra experiencia combinada de varias décadas en puestos de dirección manejando el marketing en empresas de diversos rubros incluyendo: comercio, concesionarias de vehículos, hotelería y turismo, alimentos y bebidas, desarrollo de software, entro otros, nos ha permitido conocer y vivir las necesidades de comunicación por parte de quien provee los productos y servicios.  Y además nuestro personal de dirección cuenta con varios años de experiencia en publicidad y mercadeo, generando las estrategias y produciendo las campañas.

Ahora nos dedicamos a poner a disposición de nuestros clientes todo nuestro conocimiento y experiencia para proveer esta gama de servicios ya sea individualmente o mejor aún en forma integrada  para contribuir al empoderamiento de las marcas que nos dan la oportunidad de poder servirles.

Contáctenos cualquiera que sea su necesidad:

Mensaje Facebook

Correo Electrónico

About The Author

Adalberto Hernandez Vega

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly