¿Qué es branding y por qué es vital para tu empresa?

17 julio 2018 / By Johana Urbina
Qué es branding y por qué es vital para tu empresa

Hoy en día diferenciarse es una tarea cada vez más difícil, ya no basta con simplemente decir que “somos los mejores” ó “tenemos el mejor servicio o un  producto de calidad” ya que ante las tantas opciones para los consumidores, sus decisiones son cada vez más críticas. Es por ello que la clave diferenciadora está en el branding.

Pero… ¿qué es branding?

Quizás hemos tenido un concepto incompleto de todo lo que representa el branding; el cual va más allá de un “bonito logo”, branding es todo un proceso constante, que inicia desde la creación hasta el aportar valor a la marca (algo que nunca termina), mediante un conjunto de elementos que identifican a la misma y es por eso que sin pensarlo, el activo más valioso de tu empresa es su branding.

Es vital para cada empresa tener un branding definido, sobre todo que comunique y transmita los valores de tu empresa y conecte así el “por qué” de tu empresa con el “por qué” de tus clientes, construyendo así relaciones sólidas que a lo largo generan a tu empresa reputación y confianza; que al final del día se resume en más ventas.

Recuerda que ahora gracias al internet, el mercado es global, así que tu branding tiene una mayor exposición y se debe tener mucho cuidado de cómo se presentan tus productos y servicios, de aprovechar las tendencias, pero sin perder la esencia de tu empresa y lo que realmente quieres comunicar y es por eso que creemos que aportar valor a la marca es de nunca acabar.

Ahora bien con esta información, es el momento perfecto para que pienses en tu empresa y la imagen que ha proyectado… ¿Tu imagen pasa por desapercibido entre las demás? ¿Cómo te ven tus clientes? ¿Estás comunicando los valores que representa tu empresa?

Si aun no puedes responder a estas preguntas con claridad, cuéntanos tu caso, te queremos ayudar.

 

About The Author

Johana Urbina

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly